Ed Sheeran tendrá una nueva gira en 2018

¡Confirmado! Ed Sheeran tiene un nuevo disco y una nueva gira. La noticia llega después de unos años de silencio musical; la gran fama que cosechó el cantante y compositor británico con sus últimos trabajos le obligó a retirarse un tiempo de la escena pública, pero ha vuelto y con más fuerza que nunca.

Fechas y ciudades de la gira de Ed Sheeran 2018 en Europa
Sus fans aún siguen embelesados por los conciertos que Pharrell Williams acaba de dar en Europa (en España visitó Madrid y Barcelona) y Latinoamérica. Mientras que está metido de lleno en su gira por Estados Unidos ya ha anunciado más fechas en Europa para 2018. En mayo Ed Sheeran vuelve al viejo continente. España no está en la lista pero aún queda más de un año para que Ed Sheeran añada fechas a su gira europea; de momento ya lo ha hecho con Reino Unido añadiendo cuatro conciertos nuevos en Manchester, Glasgow, Newcastle y Cardiff.

 

Cork (Irlanda), 4 de mayo de 2018
Belfast (Reino Unido), 9 de mayo de 2018
Galway (Irlanda), 12 y 13 de mayo de 2018
Dublín (Irlanda), 16 y 18 de mayo de 2018
Manchester (Reino Unido), 24 y 27 de mayo de 2018
Glasgow (Reino Unido), 1 y 3 de junio de 2018
Newcastle (Reino Unido), 8 y 10 de junio de 2018
Londres (Reino Unido), 15 y 16 de junio de 2018
Cardiff (Reino Unido), 21 y 22 de junio de 2018
Amsterdam (Holanda), 28 de junio de 2018
Werchter (Bélgica), 1 de julio de 2018
París (Francia), 6 de julio de 2018
Gothenburg (Suecia), 10 de julio de 2018
Estocolmo (Suecia), 14 de julio de 2018
Berlín (Alemania), 19 de julio de 2018
Essen (Alemania), 22 de julio de 2018
Hamburgo (Alemania), 25 de julio de 2018
Munich (Alemania), 29 de julio de 2018
Zurich (Suiza), 3 de agosto de 2018
Viena (Austria), 7 de agosto de 2018
Varsovia (Polonia) 11 de agosto de 2018

 

Cómo es la gira de Ed Sheeran

No era seguro que Ed Sheeran hiciese gira con motivo de su nuevo disco. La pregunta era: ¿Sería incapaz de enfrentarse a un escenario después de la crisis que tuvo en 2015? Ahora ya hay respuesta a esta pregunta: el éxito no le ha impedido seguir trabajando en su música y tampoco realizar una gira en 2017.

 

Antes de que llegue 2018, Ed Sheeran todavía tiene una serie de conciertos pendientes, aunque no serán en Europa sino en Asia. Estos conciertos son posteriores a su gira por Estados Unidos que acaba de terminar con el éxito esperado. Sin embargo, un accidente de bicicleta ha llevado al cantante a fracturarse un brazo, por lo que las fechas de los conciertos en Asia han sido aplazadas.

 

Mientras que se soluciona este incidente, los fans asiáticos pueden prepararse con la lista de canciones que Ed Sheeran toca  en sus conciertos:

 

Castle on the Hill
Eraser
The A Team
Don’t / New Man
Dive
Bloodstream
Happier
Galway Girl
Barcelona
Tenerife Sea
Photograph
Perfect
Nancy Mulligan
Thinking Out Loud
Sing
Shape of You
You Need Me, I Don’t Need You

En Estados Unidos, Ed Sheeran pidió a James Blunt que se uniera a su nueva gira con motivo de las canciones que han escrito juntos para el nuevo disco del cantante. Ambos artistas tienen una sintonía especial que hace posible su colaboración sobre el escenario además de la que ya han hecho en el estudio. En principio esta colaboración debería mantenerse a lo largo de 2017 y durante 2018.

 

Toda la información sobre el tercer disco de Ed Sheeran

El tercer disco de Ed Sheeran hace tiempo que está disponible y lo primero que hay que saber acerca del mismo es que ha batido récords en la plataforma de Spotify. Eso nos permite hacernos una idea tanto de la expectación que su música despierta entre los fans como de la calidad de su trabajo. El tema ‘Shape of You’ tiene 1400 millones de reproducciones y el disco completo no sólo ha superado todos los récords de ventas sino también el del disco más reproducido en la historia de Spotify. Así ha terminado Ed Sheeran 2017.

 

El primer disco se llamó “+”, el segundo “x” y el nombre del tercero es “divide” (con su correspondiente signo de la división). Llega tres años después de su anterior trabajo y hace ya tiempo que el artista declaraba que este trabajo era el mejor que había hecho hasta el momento. ¿Qué puede suponer eso para una persona que ha alcanzado los ocho millones de ventas a nivel mundial en su anterior disco? El público ya puede juzgar por sí mismo:

 

La sola noticia de la publicación de su nuevo disco ya ha supuesto un regalo para todos los fans que llevaban años esperando noticias de su ídolo. Ed Sheeran se sintió abrumado por el éxito en 2015 y decidió desaparecer de las redes sociales para tomar distancia de todo el fenómeno que había supuesto su música. El artista quería centrarse en componer y no fue hasta finales de 2016 cuando volvió a estar activo en sus cuentas.

 

Con el disco no se acaban las sorpresas que Ed Sheeran tiene para su público. Al margen de su nuevo trabajo, Ed Sheeran sigue creando música. Concretamente ha hecho varias versiones de su tema ‘Perfect Symphony’ (su favorito del nuevo disco), la última de ellas con Andrea Bocelli. Después de hacer un dúo con Beyoncé de este mismo tema le toca el turno al cantante italiano. Este es el resultado:

 

#Síguenos en Instagram